Socias

Josefina Jimenez maestra tejedora
Josefina Jiménez

Soy la cuarta generación de tejedores de mi línea familiar, a mi me enseñó mi mamá. Para mi tejer es como una terapia ya que pongo toda la atención en la pieza que estoy realizando. Disfruto de la combinación de los colores de los hilos así como los de la naturaleza en cada época del año. A la persona que compra mi tejido le estoy transmitiendo mi cultura, mi tradición y mis sueños.  Llevo 47 años tejiendo en telar de pedal.
Andrea González

Disfruto trabajar en mi pueblo en un ambiente de paz y tranquilidad. Me gusta sentirme independiente y capaz con mi trabajo como artesana ya que a través de éste puedo tener una vida digna y un mejor futuro. Quiero que nuestros clientes sientan alegría y satisfacción con cada una de nuestras piezas. Llevo 20 años tejiendo en telar de pedal
Josefina Jimenez maestra tejedora
Sofía Lazo

Me gusta tejer en casa, al lado de mi familia. Con cada pieza quiero transmitir el amor, las ganas de trabajar y de salir adelante y que nada es imposible. Llevo 30 años tejiendo en telar de pedal.
Graciela Jimenez

Me siento orgullosa de ser tejedora, de saber muy bien cada procedimiento que lleva hacer un tapete y de transmitir a las futuras generaciones mis conocimientos así como mis padres y hermanas me enseñaron a mi. Me da una enorme alegría pensar que hay algún cliente esperando a comprar mi pieza. Disfruto mucho hacer diseños nuevos, innovar en mis piezas y saber que no hay barreras que me limiten en hacer lo que me gusta. Llevo 17 años tejiendo en telar de pedal.

Alicia González

Me gusta tejer, cuando ya estoy por terminar una pieza veo la capacidad que tengo. Siento orgullo de que lo que realizo con mis manos es único. Quiero que nuestros clientes sientan seguridad y confianza al comprar nuestras piezas. Llevo 18 años tejiendo en el telar de pedal.

Josefina Jimenez maestra tejedora
Rosa Alavez

Me gusta mucho tejer y tener trabajo. Cuando tejo toda mi concentración está en lo que estoy elaborando, sé que lo que hago es importante. Quiero transmitir a las personas el entusiasmo que siento al realizar cada pieza. Llevo 30 años tejiendo en telar de pedal.
Adelina Matías

En mi tiempo las mujeres no tejían en telar de pedal, pero yo quería aprender así que le pedí a mi suegro que me enseñara a tejer. Disfruto mucho tejer en mi telar que ya tiene como 50 años. En un tapete plasmo mis tradiciones, la herencia que me dejaron mis ancestros y es lo que quiero compartir con nuestros clientes. Me siento orgullosa de ser mujer y hacer tejidos maravillosos.

Andrea Gutiérrez

Siento orgullo de formar parte de una nueva generación de artesanas y poder seguir en lo que mis padres me enseñaron. Sueño con algún día poder exportar las piezas que hago y poder recorrer el mundo a través de mi esfuerzo. Quiero transmitir el gozo que me da saber que puedo lograr algo y la imaginación y creatividad que Dios me ha dado. Llevo 10 años tejiendo en telar de pedal.